Actividades » Curso 15-16
Curso 15-16

GRADUACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS

Nuestros alumnos de 5 años... ¡se hacen mayores! El lunes van a graduarse y han preparado una función. Invitamos desde aquí a todos los papás de los alumnos de infantil del cole a disfrutar de este maravilloso trabajo.

LIBRO DE LA FAMILIA. INFANTIL 3 AÑOS

TEATRO EN LOS PARQUES

PIE "SOCIEDAD COOPERATIVA EL JARDÍN DEL JUAN DEL ENZINA"

Durante el curso 2015-2016, nuestro colegio está desarrollando un Proyecto de Innovación Educativa, centrado en el jardín interior de nuestro centro.

Visita nuestro blog

VISITA AL MUSEO DE AUTOMOCIÓN

Los alumnos de infantil de nuestro centro, junto con los alumnos de 1º, han ido al Museo de Automoción a ver unos coches que les han gustado mucho.

Mira nuestras fotos

¡LA PRIMAVERA!

Como ya sabeis, este curso estamos llevando en el cole un Proyecto de Innovación Educativa: "El jardín del Juan del Enzina". Por lo que hemos decorado nuestro cole, con las plantas que nosotros mismos hemos plantado.

Neftalí Pérez nos ayuda a decorar el cole

Neftalí ha venido a nuestro cole para ayudar a Paqui a colocar las flores que han realizado los alumnos y que nos enseñaron nuestros amigos de Insolamis. Nos ha encantado trabajar con él, es un ARTISTA.

2 de abril. Día Mundial de concienciación del autismo

Este año vamos a realizar algunas actividades que nos han propuesto desde la Asociación Ariadna, que es la Asociación de Personas con Autismo en Salamanca.

En el siguiente enlace encontrareis más información.

Nuestra canción para circular por los pasillos

A partir de ahora en los pasillos de nuestro cole se va a escuchar esta canción. Le damos las gracias a María y a Pedro por ponerle voz y música. Y a Joaquín, profesor de música del CEIP Rufino Blanco, le agradecemos especialmente su desinteresada colaboración, al prestarnos la letra de la canción que utilizaron en su cole para celebrar el Día de la Constitución.

Carnaval

La "guardia civil" se persona en nuestro centro para pasarselo bien en la fiesta de carnaval de los alumnos de Educación Infantil.

Taller de INSOLAMIS

Los amigos de INSOLAMIS han venido a nuestro cole a enseñarnos a realizar flores con botellas de plástico, bueno también algún animal,....

Desde aquí queremos darles las gracias por su trabajo, por su paciencia con nosotros (su realización requiere gran habilidad) y sobre todo por ser tan simpáticos y cariñosos con nosotros.

Día de la Paz

Más información

Ya sabéis que "El Monstruo de Colores" de Anna Llenas (Ed: Flamboyant), ha sido el protagonista de nuestro Día de la Paz. María y Pedro han regresado a contarnos "Cuentos de Colores". Como siempre lo hemos pasado fenomenal con sus cuentos, hemos cantado canciones y los alumnos de 6º han organizado una gymkana para el resto de los alumnos. Y entre todos hemos realizado un mural.

Felicitación de Navidad

Visita de los Reyes Magos

Cuentacuentos de Navidad

María y Pedro han vuelto a actuar en nuestro cole como "CUENTACUENTOS". Sí está en mayúsculas porque ... lo hacen fenomenal. Gracias a los dos por vuestra colaboración.

Día de la Constitución

El primer alcalde democrático de Salamanca, don Jesús Málaga Guerrero, ha visitado nuestro centro. Nos ha explicado porqué es un libro tan importante para todas las personas que vivimos en España. También nos ha contado algunas anécdotas de sus años como alcalde de nuestra ciudad. Nosotros le hemos entregado un cuento, en el que con nuestras palabras felicitamos a La Constitución en su 37 cumpleaños.

Taller de guitarras

Bienvenido, de "Musical Sánchez Marcos" nos ha explicado cómo se fabrica una guitarra eléctrica y nos ha enseñado algunas de las guitarras de su colección. También nos ha enseñado que sonaban genial.

Castañada

Ver vídeo

Los alumnos de infantil, primero y segundo de Educación Primaria hemos celebrado nuestra Castañada. Hemos visto cómo se asan y nos han dado un cucurucho con castañas calentitas. ¡Qué ricas!

Visita al Museo del Comercio

Ver vídeo

Nuestro cole se viste de otoño

Así han aparecido algunas puertas de nuestro cole