Nuestro Centro » Objetivos
Objetivos

A la hora de diseñar nuestra actividad como educadores pensamos que esta debe orientarse hacia la definición de un proceso que fundamentalmente intente desarrollar todas las facetas de la persona (intelectuales, físicas, estéticas, de relación, etc.) para lo que nos fijamos los siguientes objetivos:

• Favorecer el contacto del niño con su entorno más próximo, familia, escuela, barrio, etc..., enseñándole a resolver los problemas concretos que ese entorno le plantea.
  • Potenciar, en nuestros alumnos, el desarrollo progresivo de sus capacidades de autonomía y autoestima para que puedan ser útiles así mismos y a la sociedad.
  • Fomentar el respeto hacia las características, cualidades y capacidades individuales, de grupo y entre los miembros de la Comunidad Educativa, para conseguir una educación y un desarrollo pleno como personas.
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro centro estará basado en:
      • Los conocimientos previos del alumnado.
      • La actividad de los mismos.
      • La utilización de distintos métodos educativos para favorecer dicho proceso.
      • Las adaptaciones curriculares necesarias, según las necesidades del alumno.
      • La realización de actividades enfocadas a favorecer el aprendizaje por descubrimiento-investigación y que desarrollen la creatividad.
  • En la medida que las características del profesorado, del alumnado y/o las instalaciones lo permitan, se harán agrupamientos flexibles dentro de cada ciclo, como estructura de trabajo adecuada para adaptar el proceso educativo a las necesidades de cada alumno.
  • Las relaciones educativas que se den entre el alumnado, deberán basarse, prioritariamente, en el trabajo en grupo y esos grupos estarán formados por alumnos con diferentes niveles de desarrollo y aprendizaje.
  • Dado el clima de violencia, agresividad, discriminación, etc..., que caracterizan a veces, las relaciones entre las personas, nos proponemos en nuestro centro como elemento aglutinante, trabajar de manera prioritaria la Educación para la Convivencia, dentro de nuestro programa de "Disciplina Positiva".
  • Se reconoce y fomentará la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en la adopción de las decisiones que les afecten.
  • Estableceremos los cauces necesarios para que los padres se impliquen la educación de sus hijos.